Primeramente debemos conocer los principales (y más económicos) tipos de telescopios principieantes que existen en el mercado. Estos son los 2 más comunes que te podrás encontrar en casi cualquier tienda, ya sea física o en línea.
El tipo más sencillo aunque no por eso menos potente. Pero sí el de menos mantenimiento.
Este tipo de telescopio presenta una de las mejores relaciones precio-potencia. Aunque este requerirá un poco más de mantenimiento.
Ahora debemos conocer sobre las monturas, o sea, lo que sostiene al telescopio sobre el piso. Aunque solo parezca un tripié; la verdad es que cada tipo de montura nos da una experiencia diferente al momento de usarla
El tipo de montura más intuitiva de utilizar.
Este tipo de montura requerirá un poco más de preparación para empezar a disfrutar el cielo.
Debido a que cada montura tiene diferente construcción, también su forma de usarla cambia. Aquí te presentamos lo que tienes que saber al momento de usar la montura que viene con tu telecopio.
La montura Dobson (o dobsoninana) es una variación de montura altazimutal que funciona bajo el mismo principio de movimiento.
Como lo pudiste notar en el video, esta montura requiere un poco más de tiempo para su preparación.
Si el telescopio que compraste venia con una montura de este tipo. Te dejamos un pequeño tutorial de como debes de instalarla para sacarle el mayor provecho posible.